Lugar: Restaurante Pathio
Dirección: Calle Hortaleza 118 – Madrid
Teléfono: 91 622 66 76
Esta semana nos trasladamos a la madrileña zona de Alonso Martínez para hablaros de una de las más recientes aperturas en la capital cuyos platos nos sorprendieron muy gratamente. Hoy hablamos del restaurante Pathio.
El restaurante Pathio se encuentra situado en plena Plaza de Santa Barbara y es de estos lugares que posiblemente te sorprende aun más porque hace años que no encontraba nada destacable en la manzana que se encuentra e inconscientemente tiendes a prejuiciar la zona. Pasamos por delante con la idea de comer algo para salir del paso y finalmente salimos encantados.
Cuenta con un menú del día en torno a 13 euros que tenía buena pinta pero optamos por probar su cocina mediterránea con guiños internacionales.
Comenzamos la velada con una burrata con chutney de mango especiado y tartufo. Un plato que te terminan en mesa y que está muy rico.

Burrata con chutney de mango especiado
En el apartado de los entrantes decidimos pedir medias raciones para poder probar más cosas y dimos cuenta de su kimuchi de vieiras que es imprescindible, sus tacos de pollo especiado con salsa de tomatillo verde y aguacate , su patacón de cochinita pibil con cebolla spinek, el tonkatsu de presa de buey en pan de cristal con mantequilla trufada y los brioches de tartar de salmón con salsa tártara especial que bien merecerían un capítulo aparte porque están para comerse un cubo.

Brioches de tartar de salmón

Kimuchi de vieiras

Tacos de pollo especiado

Patacón de cochinita pibil

Tonkatsu de presa ibérica
Llegamos a la parte principal y optamos por un valor seguro, la picaña con patatas y pimientos que cumplió perfectamente.

Picaña con patatas y pimientos
De postre una tarta queso a su manera que bien merece la pena pedir ya que es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Tarta de queso
Uno de los grandes puntos a favor que encontramos en el restaurante Pathio fue su servicio de sala, muy esmerado en todo momento y con un jefe de sala excepcional que nos asesoró en todo momento a las mil maravillas.
El restaurante Pathio complementa su oferta con una amplia carta de vinos con más de 60 referencias y una carta de cócteles que sobre todo cobra fuerza de jueves a sábado a partir de la medianoche donde Pathio se convierte en un lugar con ambiente de copas y música en directo.
El precio de una comida con vino está en torno a los 25-30 euros que teniendo en cuenta el nivel gastronómico de la propuesta me parece una relación calidad precio excelente. Incluyo el restaurante Pathio entre las recomendaciones del blog y no tardaremos en volver.