Lugar: Restaurante Nakama
Dirección: Calle Sagasta 23 – Madrid
Teléfono: 91 605 92 68
Web: nakamasushibar.com
Esta semana nos trasladamos al madrileño barrio de Chamberí para hablaros de una divertida propuesta que fusiona la cocina japonesa con toques caribeños y mediterráneos. En el número 23 de la Calle Sagasta se encuentra el restaurante Nakama.
Se trata del segundo local que abren en la Comunidad de Madrid ya que tras el éxito cosechado en su apertura en Las Rozas, decidieron buscar un segundo local en una zona céntrica y de moda con el objetivo de convertirse en ese lugar al que la gente acude cenar antes de salir de fiesta.
El local es amplio y cuenta con diferentes espacios, una zona de barra, otra de mesas altas y el salón propiamente dicho para poder elegir el ambiente que prefieres disfrutar. Tiene una decoración moderna y muy bonita que se aleja del tradicional sushi bar.
Su propuesta prioriza la calidad de sus materias primas ya que no en vano sus propietarios tienen 15 años de experiencia en el mundo del sushi.
En su carta vamos a encontrar platos muy reconocibles para los amantes de los restaurantes de cocina japonesa si bien nos van a sorprender con esa fusión de sabores que como mencionaba anteriormente le confieren los ingredientes caribeños y mediterráneos. No faltan los makis, usuzukuris o hosomakis de corte tradicional pero mi recomendación es que vengáis con la mente abierta, seáis un poco más atrevidos y os decantéis por las propuestas menos tradicionales ya que es donde marcan la diferencia.
Comenzamos la velada con la tempura de langostino tigre negro que estaban realmente buenos que junto con los llamados nakitos, en los que utilizan arroz crujiente, salmón y topping de anguila me parecen los platos imprescindibles del restaurante que hay probar si o si.

Tempura de langostino tigre negro

Nakitos
Partiendo de estos dos imprescindibles, ya va depender del gusto de cada uno ya que como suele ocurrir en los restaurantes japoneses, la amplitud de la carta es muy grande y variada. Para ayudaros un poco a elegir os muestro las fotos de los platos que probamos nosotros que van desde los usukuri de pez limón o salmón que preparan de forma que recuerda mucho a un tiradito, el maki de langostino en tempura con el atún flambeado o el de anguila crujiente con aguacate, los nigiri de atún toro o de salmón o una sorprendentes costillas asadas que si bien se salen de lo habitual en este tipo de restaurantes, lo cierto es que están muy ricas.

Usuzukuri

Yohan Roll

Maki de anguila crujiente

Costillas
De postre, lo suyo es pedirse unos mochis que tienen de varios sabores diferentes.

Mochi de té verde
El restaurante Nakama complementa su oferta con un servicio de sala amable y una divertida carta de bebidas en la que encontramos un poco de todo, tanto en vinos como en sakes y finalmente una carta de 18 cócteles de autor creada para la ocasión
El precio de una cena está en torno a los 45 euros aproximadamente lo que me resulta una relación calidad precio óptima.
Sin duda Nakama es una restaurante muy recomendable para darse un homenaje gastronómico japo y hay que tenerlo especialmente en cuenta para las cenas de amigos.