Lugar: Restaurante Bocanegra
Dirección: Calle Marqués de Cubas 2 – Madrid
Teléfono: 91 376 60 38
Esta semana fuimos a conocer uno de esos lugares que te transmiten buen rollo desde el primer momento que cruzas el umbral de su puerta. Un lugar “cool”, mucha gente guapa y buena música en el Palacio del Marqués de Riera que es donde se encuentra el restaurante Bocanegra,
Dividido en dos espacios claramente diferenciados, por un lado en los jardines del Palacio encontramos una terraza climatizada para poder usar todo el año y una zona de jardín donde tienen una parte de mesas y otra de gente sentada en el suelo al más puro estilo tarifeño. En este espacio encontramos una carta más informal con pokes, hamburguesas, sandwiches, guacamole entre otras cosas. Su música chill out y su buen ambiente invita a alargar la velada tomando alguna que otra copa o un cóctel tras la cena.
En el interior del Palacio encontramos un ambiente diferente, más íntimo aunque manteniendo la informalidad donde encontramos una zona de barra y otra parte de salón en el que se ofrece una propueta más elaborada. A la parte del restaurante Bocanegra se puede acceder directamente por la calle Marqués de Cubas aunque yo recomiendo acceder por la zona del Marqués de Riera ya que merece la pena ver el ambiente de su terraza.
Llama mucho la atención su decoración inspirada en el fondo del mar con sus tonalidades turquesas y verdes presentes tanto en las paredes, como en los bancos corridos o en los detalles de su vajilla. La vegetación que viste paredes y cuelga del techo está inspirada en plantas marinas.
La carta del restaurante Bocanegra ofrece una cocina mediterránea con toque internacionales y un puntito canalla.
Entre los entrantes que se pueden disfrutar en el restaurante Bocanegra destaca su tortilla de Betanzos con trufa y boletus que nos gustó mucho o sus croquetas de rabo de toro.

Tortilla de Betanzos
En el apartado de platos principales probamos varias cosas, de pescado, un rico tataki de atún rojo, pasamos a las aves y me gustó su pollo marinado al grill que presentan con arroz salvaje y setas, y terminamos con la parte más carnívora con su timbal de rabo de toro sobre patatas chafadas y huevo poché trufado que es sin duda alguna el plato que más me gustó.

Tataki de atún

Pollo marinado

Timbal de rabo de toro
Para finalizar, postres caseros ricos como su tarta de queso o su coulant de chocolate con naranja.

Tarta de queso
El restaurante Bocanegra complementa su oferta con una carta de vinos correcta a precios de mercado con buenas posibilidades para pedir vinos por copa, y un servicio muy amable y cordial que está pendiente de ti en todo momento.
El precio medio de una cena en el restaurante está en torno a los 25 euros aproximadamente y si se trata de la zona de la terraza estaríamos hablando en torno a unos 20 euros aproximadamente que en ambos casos me parece más que razonable teniendo en cuenta el espacio que tienen y lo que ofrecen.
Sin duda incluyo el restaurante Bocanegra entre las recomendaciones del blog especialmente recomendado para grupos de amigos que quieran pasar un buen rato.